Tema Astra WordPress: la guía definitiva

 

Más de la mitad de la población mundial se encuentra actualmente en cuarentena debido al infame COVID-19. Muchas personas han estado en sus hogares durante semanas y los días son cada vez más largos. Sin embargo, este también es el momento perfecto para hacer lo que siempre quiso hacer pero nunca tuvo tiempo. Entonces, en lugar de ver otra película o serie en Netflix, ¿por qué no aprovechas al máximo la cuarentena? ¿Quieres empezar a vender online? ¿Eres diseñador, pintor o escritor y quieres mostrar tu trabajo al mundo? ¿Quieres empezar a trabajar como autónomo? ¡Es hora de mostrar lo que hace y crear sus negocios en línea! Uno de los primeros pasos es tener un tema increíble. En esta publicación, le brindaremos una revisión exhaustiva del tema Astra WordPress, una de las mejores y más rápidas soluciones que existen.

Introducción a Astra

Construido y lanzado por el experimentado equipo de Brainstorm Force, Astra es un tema de WordPress que se adapta perfectamente a blogs personales, carteras, sitios comerciales, tiendas WooCommerce y más. Al necesitar menos de 50 KB de recursos, Astra es súper ligero y rápido. Además de ser totalmente personalizable y compatible con SEO, este tema también está repleto de muchas características maravillosas y está garantizado para funcionar con todos los creadores de páginas.

En cuanto a los precios, hay dos versiones de Astra: una gratuita y otra premium. Para darte una idea de su popularidad, la versión gratuita se ha descargado e instalado más de 700.000 veces y calificado con 5 de 5 estrellas en el repositorio de complementos de WordPress. Esto no es una broma para un complemento que se lanzó en la segunda mitad de 2019. Increíble, ¿no? Y espere hasta que vea la versión pro.

Ahora que tenemos un poco de contexto sobre Astra, veamos cómo configurarlo, sus características principales y los pros y los contras.

Tema Astra WordPress: cómo instalarlo y configurarlo

Una de las primeras cosas que nota cuando comienza a trabajar con Astra es lo fácil que es instalarlo y configurarlo. Si le gustan las herramientas sin problemas, le encantará este tema, ya que podrá ponerlo en funcionamiento en poco tiempo.

Versión gratuita de Astra

Comencemos con la versión gratuita. Dado que está disponible en el repositorio de WordPress, todo lo que necesita hacer es seguir estos pasos.

1) Inicie sesión en su panel de WordPress, vaya a Apariencia y haga clic en Temas.

2) Verá un Agregar nuevo botón. Haga clic en él y accederá a una nueva página donde verá un cuadro de búsqueda en la parte superior derecha.

3) Tipo Astra y presione enter. Luego, seleccione el tema Astra.

4) Puede instalarlo de inmediato o consultar los detalles como se muestra a continuación. Luego haga clic en Instalar en pc y luego recuerda Activar eso.

5) Una vez que haya instalado y activado el tema Astra WordPress, marque la Apariencia pestaña de nuevo y debería poder acceder a la configuración allí.

¡Eso es! Así de fácil es instalar y configurar la versión gratuita de Astra. Ahora, echemos un vistazo a la versión pro.

Versión Astra Pro

Como no puede descargar Astra Pro desde el repositorio de WordPress, tendrá que visitar el sitio web de Astra para comprarlo. Hay actualmente 3 planes premium que puede elegir:

  • Astra Pro: 47 USD por año
  • Paquete de mini agencia: 169 USD por año
  • Paquete de agencia: 249 USD por año

Después de decidir cuál es mejor para sus necesidades, haga clic en Empezar e iniciarás el proceso de compra. Deberá completar un formulario, ingresar los datos de su tarjeta de crédito y pagar. También tiene la opción de pagar mediante PayPal.

Después de eso, recibirá los archivos del Astra Theme para WordPress. Luego, extraiga los archivos y busque el .Código Postal expediente. Después de eso, simplemente siga el proceso que se describe a continuación:

  1. Inicie sesión en su panel de WordPress, vaya a Apariencia y entonces, Temas.
  2. Hacer clic Agregar nuevo, luego Subir tema y elige el .Código Postal expediente. Después de eso, debería poder comenzar la instalación.
  3. Una vez finalizado el proceso, recuerda activar el tema.
  4. Finalmente, deberá activar la licencia de Astra Pro para recibir actualizaciones automáticas. Vaya a la página de Licencias en Astra y copie la clave de licencia. Luego, vaya a su Panel de WordPress, haga clic en Apariencia, luego Opciones de Astra, y entonces Licencia Astra Pro. Allí, pega la clave debajo Licencia en la parte superior derecha y presione Activar licencia.
  5. ¡Astra Pro debería estar listo y listo para recibir actualizaciones automáticas!

Acaba de configurar correctamente Astra Pro para su sitio web. Ahora, echemos un vistazo más profundo a lo que Astra WordPress Theme tiene para ofrecer y cómo aprovecharlo al máximo.

Tema Astra WordPress: características principales

Como muchos otros temas de WordPress multipropósito, Astra ofrece muchas características. Le daremos una lista de viñetas que cubre las características principales de Astra y luego pasaremos a un top 5 de las funcionalidades más importantes seleccionadas a mano.

Principales características de Astra:

  • Superligero (menos de 50 kb)
  • Integración fluida con todos los creadores de páginas de WordPress
  • Altamente personalizable para todos los usuarios
  • Más de 70 diseños disponibles (35 para las versiones gratuitas)
  • Compatible con SEO
  • Tipos de publicaciones personalizadas disponibles
  • Gran soporte para WooCommerce
  • Listo para traducción y RLT
  • Totalmente de código abierto
  • Múltiples complementos de asistente.

Eso es solo un vistazo de lo que este tema tiene para ofrecer. ¿Quieres saber más? Echemos un vistazo a las 5 características principales que hacen de Astra una de las mejores soluciones del mercado.

1. Ligero

La velocidad es siempre uno de los factores más importantes en un sitio web. Teniendo en cuenta que hoy en día, el 47% de los usuarios espera que un sitio se cargue en 2 segundos o menos, tener un sitio web rápido es clave para un negocio online exitoso. Aunque existen complementos de almacenamiento en caché que acelerarán su sitio, es imprescindible tener un tema de rendimiento rápido.

En este sentido, Astra destaca ya que se carga en solo 0,5 segundos. Al deshabilitar jQuery y asegurarse de que consume menos de 50 kb de recursos, este tema se optimiza para el rendimiento.

2. Soporte para todos los creadores de páginas

Este es uno de los puntos de venta únicos de Astra. Este tema es compatible con todos los creadores de páginas de WordPress conocidos, como Elementor, Beaver Builder, Gutenberg, Thrive Architect, Divi Builder y muchos más. Astra ofrece una integración perfecta con todos estos creadores de páginas, proporcionando un rendimiento excelente con todos ellos.

3. Más de 70 diseños disponibles

Incluso si eres un principiante y no tienes habilidades de codificación, Astra tiene la parte de diseño cubierta. Este tema viene con más de 70 plantillas prediseñadas en la versión Pro y 35 en la gratuita. Para acceder a estos diseños, deberá instalar el Complemento Astra Starter Sites (gratis).

No importa de qué se trate su negocio, encontrará un diseño prediseñado para usted. Hay plantillas para sitios de fotografía, tecnología, exteriores, mascotas, fitness, lo que sea. Además, puede personalizarlos fácilmente y ajustarlos a su estilo.

4. Amplias funciones de personalización

Astra Theme para WordPress viene con muchas opciones de personalización. La versión gratuita ofrece muchas opciones para jugar, pero no tantas como la versión premium que le brinda un control total sobre el diseño. Con la versión Pro, podrá cambiar el color de fondo, alterar el diseño del sitio, configurar una tipografía personalizada para aproximadamente todas las áreas de su sitio web y mucho más.

Además de todas estas posibilidades, Astra acaba de lanzar Astra 2.0. Esta nueva versión viene con una marca nuevo personalizador que hace que el proceso de diseño y personalización de su sitio web sea aún mejor. Además, el rendimiento general y la usabilidad del tema también se han actualizado.

5. Numerosos complementos de asistente

Además de todas esas excelentes características, Astra también viene con muchos complementos que agregan mucho valor.

Aunque Astra Theme para WordPress ya es una excelente herramienta, puede agregar algunos complementos muy útiles para hacerlo aún mejor. Algunos de nuestros complementos favoritos son:

  • Sitios de inicio: Si planea importar un diseño a su sitio de WordPress, lo necesitará.
  • Ganchos Astra: Ayudará a agregar una nueva sección llamada Hooks al personalizador para que pueda agregar fácilmente contenido, códigos cortos y códigos Javascript.
  • Ganchos visuales del tema: Proporciona información sobre dónde se encuentran todas las ubicaciones de los ganchos.
  • Edición masiva: Reduce el tiempo que lleva realizar ajustes de configuración en varias páginas, lo que le permite editar hasta 100 páginas a la vez.
  • Reinicio del personalizador: Agrega la funcionalidad de Restablecer todos los ajustes al personalizador de temas.
  • Banner de la página de inicio para el tema Astra: Esta herramienta le dará otra opción en el personalizador que puede usar para agregar un banner a su página de inicio.

Estos 6 complementos funcionan exclusivamente para el tema Astra y son bastante útiles, por lo que puede considerar probarlos. Aparte de estos, el equipo de Brainstorm Force también ofrece otros 7 complementos que puede probar.

Vale la pena señalar que todos estos complementos son gratuitos y puede encontrarlos en el Opciones de Astra página debajo de WordPress Apariencia menú.

Tema Astra WordPress: Pros y contras

En resumen, echemos un vistazo a los pros y contras de Astra.

Pros:

  • Es uno de los temas de carga más rápidos que existen.
  • Es muy fácil de usar, lo que lo hace ideal para principiantes.
  • Ofrece una gran cantidad de sitios de demostración gratuitos y puede importarlos con unos pocos clics
  • Las opciones de personalización son abundantes, tanto para la versión gratuita como para la premium.
  • Admite todos los complementos de creación de páginas
  • Ofrece soporte para WooCommerce y LearnDash.

Contras:

  • El estilo de las publicaciones y los comentarios del blog es bastante básico y no proporciona un efecto sorpresa
  • Aunque afirma tener soporte premium, no es tan rápido como en otros temas.
  • No hay muchas opciones de estilo para el encabezado y los comentarios.

Tema Astra WordPress: Conclusión

En general, si desea iniciar un negocio en línea o probar un tema nuevo, Astra es una excelente opción. Teniendo en cuenta lo fácil que es instalar y configurar y Con todas las funciones que ofrece, Astra ofrece un gran valor tanto en la versión gratuita como en la pro.

Si es nuevo en el negocio en línea y no necesita muchas opciones de personalización, la versión gratuita es un paso superior. Es muy útil, es súper rápido y viene con 35 plantillas y muchas funcionalidades. Si, por otro lado, desea funciones premium, incluso más plantillas y más posibilidades de personalización, Astra Pro es el tema adecuado para usted (para solo 47 USD por año).

¿Has probado Astra para WordPress? ¿Qué piensa usted al respecto? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Si aún desea ver más temas para su sitio, puede echar un vistazo a nuestra colección de los mejores temas gratuitos.