Titulares de clickbait de WordPress: la fórmula imprescindible

Si quieres tener un sitio de WordPress exitoso, no solo necesitas talento sino también ser un apasionado de él. Además, debe publicar contenido excelente que sea útil para los usuarios. Hace algunos años, eso era todo lo que necesitabas para tener éxito, pero los tiempos han cambiado. Ahora, eso no es suficiente. ¿Por qué? Porque primero, tu audiencia necesita encontrar esas publicaciones increíbles que estás escribiendo. Pero si creen que su publicación no tiene lo que buscan, nunca harán clic en ella. Para abordar ese problema, necesita excelentes titulares de clickbait de WordPress.

Un titular puede ser la única oportunidad que tenga para convertir a un usuario de Internet al azar en su lector. Estadísticas ¡Pruébalo! Entre 100 personas que leen los titulares, solo 20 continúan leyendo el artículo. Es por eso que debes dominar el arte de escribir titulares que llamen la atención. ¿Todavía no sabes cómo? En esta publicación, te lo mostraremos.

Introducción a los titulares de clickbait de WordPress

Para empezar, lo guiaré a través de 5 reglas generales para cualquier titular de WordPress que atrape. Más adelante, profundizaremos en varios conjuntos de fórmulas.

  1. Combine SEO en titulares de clickbait de WordPress

Antes de comenzar, echemos un vistazo a los titulares de clickbait. Consisten en títulos que atraen lectores. Estos deben ser tan cautivadores y estimulantes que los internautas no puedan ignorarlos una vez que los vean.

Sin embargo, muchos se preguntan si este tipo de titulares nos beneficia. Pesan arriba y abajo entre los titulares de clickbait y SEO titulares, que están optimizados para motores de búsqueda. Si me preguntas, diría: ¿Por qué no ambos? El primer paso es poner la palabra clave en su título. Eso es imprescindible. Cada vez que buscamos algo en Google, todos los títulos contienen nuestra palabra clave buscada, ¿verdad? Así que eso ya debería estar claro para nosotros. ¿Los siguientes pasos?

Sigue desplazándote, te lo explicaré claramente a continuación.

  1. Considere agregar factores impactantes

Una táctica favorita de los escritores que aman escribir titulares de clickbait es agregar algunos factores impactantes. Puede utilizar palabras como «increíble», «impactante», «loco», etc. en el título para hacerlo atractivo. Aunque este es un truco útil para llamar la atención de los lectores, también debe estar preparado para mostrar información «impactante» real. De lo contrario, sería un titular engañoso.

Si puedes hacer que tus lectores digan «¡Guau!» o «Oh, ahora veo». o “¡Eso es!”, está yendo en la dirección correcta.

  1. Sea un poco controvertido

Una pequeña cucharada de controversia no hará daño a nadie. Lo suficiente, resultará beneficioso para usted.

Puedes sentirlo tú mismo, ¿no? Cada vez que te encuentras con algo con lo que no estás de acuerdo, estás mucho más tentado a hacer clic en ese título incómodo. He tenido experiencia con eso y me di cuenta de lo bueno que es llamar la atención. Por lo tanto, si tiene algo en contra del status quo, tal vez pueda compartirlo directamente en sus titulares. No solo te ayudará a conseguir lectores, sino que también atraerá a personas con la misma preocupación para compartir sus ideas y pensamientos.

Entonces, mantén la mente abierta y no dudes en ser un poco controvertido.

  1. Los números siempre ayudan

Su audiencia seguramente prefiere las cosas limpias y claras. Y usar números es la respuesta. Aclaremos este punto con un ejemplo. Supongamos que quiere escribir sobre las razones por las que una gran cantidad de personas utilizan WordPress hoy en día. En lugar de un titular que diga «Por qué muchas personas aman WordPress», podría decir «10 razones por las que la gente ama WordPress» o «Por qué 75 millones de sitios web confían en WordPress». Número, especialmente un numero enorme, es una forma eficaz de mostrar a sus lectores que su artículo vale la pena.

  1. Usa adjetivos afirmativos

La idea es que tienes que ser coherente y creer en lo que dices para que tus lectores también lo crean. Hay muchas formas de hacerlo, pero usar adjetivos afirmativos es una buena forma.

Por ejemplo, compare estos dos titulares:

  1. 5 formas de ganar tráfico de WordPress
  2. 5 formas probadas de ganar tráfico de WordPress

Este último suena mucho mejor, ¿no?

El titular de este artículo que está leyendo también es un ejemplo. Utilizo la palabra «imprescindible» ya que esto es realmente lo que debe saber al escribir titulares.

Ahora es el momento de aprender algunas fórmulas de titulares ganadoras para WordPress.

Estos solo deben usarse cuando las respuestas positivas sean previsibles. ¡No confunda a sus lectores!

Por ejemplo, recomiendo algo como «¿Está listo para las mejores ventas de WordPress del año?».

Estos son para artículos tutoriales y comienzan con frases como «Cómo …» o «Cómo yo …». Por ejemplo: «Cómo construir un sitio web de WordPress en 7 pasos»

  • Titulares de «… Formas de …»:

Titulares con la fórmula de [number] + «Maneras / Trucos / Estrategias / Consejos para» + [do something] dar una mirada directa al contenido del artículo. Por lo general, se utilizan para artículos de tipo tip & trick.

Por ejemplo: «10 formas de proteger su blog de WordPress»

  • Empiece o termine con «Este es el motivo / Así es cómo»:

Puede captar la atención de los lectores fácilmente mostrando las palabras clave de SEO o la frase clave primero. Prefiero terminar con la frase para enfatizar y dar importancia a las palabras clave.

Por ejemplo: «Cómo ganar más dinero con WordPress: así es»

Uso de titulares de clickbait de WordPress

Las anteriores se encuentran entre las mejores prácticas para crear titulares de clickbait de WordPress. Por supuesto, hay muchas más sugerencias, pero te dejaré descubrir una por una mientras trabajas con WordPress, eso debería ser más interesante para ti que leer mis palabras.

Y una vez que sepa más, ¡no olvide volver y compartir sus experiencias con nosotros!