Una guía completa para hacer un uso completo de WordPress

¡Viva! ¡Acaba de terminar de configurar su primer sitio web de WordPress! ¡Estás emocionado y listo para volar alto! Pero surge una pregunta: ¿Cómo volar alto?

Bueno, ¡nunca quise reventar tu burbuja! La emoción es realmente algo bueno para su salud mental y también me gustaría fomentarla. Pero puede hacer que se pierda muchas cosas necesarias y útiles. Con 400 millones de personas que visitan sitios de WordPress cada mes (según tribunal de hospedaje), su uso va en aumento con un aumento del 4% desde 2018. Esto significa que actualmente el 34% de Internet funciona con WordPress. Ahora haga los cálculos y verá cuántas personas pueden saltarse su tienda si no la aprovecha al máximo.

Temblando? ¡No te preocupes! ¡Ya que estoy aquí no solo para advertirle del riesgo, sino también para decirle cómo puede evitarlo a través de “Una guía completa para hacer un uso completo de WordPress”!

¡Respire hondo y desplácese hacia abajo!

Maximizando su plataforma de WordPress

Esta publicación se divide en dos partes. En el primero, hablaré sobre cómo puede utilizar completamente el backend de WordPress, eso es lo que puede hacer detrás de las cortinas para sacudir su sitio al máximo. Más adelante, veremos cómo hacer que el contenido sea más encantador para los visitantes.

1. Configure su propio dominio

Si bien el uso de un nombre de dominio gratuito puede parecer económico en primer lugar, la consecuencia es que todo su negocio tendrá el mismo aspecto: económico o, por así decirlo, barato. Entonces, si se toma en serio su negocio, que supongo que lo es, debe comprar un dominio y un host de una fuente prestigiosa como GoDaddy, y luego registrar su dominio con WordPress.

No solo hará que su sitio web tenga un aspecto más profesional, sino que también tendrá control total sobre su sitio. Además, ¡en realidad no es nada costoso!

2. Optimice su sitio para dispositivos móviles

La optimización móvil por sí sola puede subir de nivel fácilmente su clasificación web, haciendo que sea cómodo para los usuarios visitar sus sitios a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Dado que hoy en día la mayoría de las personas poseen un (o más) teléfono móvil y tableta, es probable que accedan a sus sitios web de WordPress a través de estos dispositivos portátiles. Por lo tanto, hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles es definitivamente algo que debe hacer.

Solo piensa en ello. Si visita un sitio y todo se ajusta automáticamente para adaptarse a su pantalla, hará que su experiencia sea mucho más cómoda, ¿verdad?

3. Organice su biblioteca multimedia

Nosotros, como personas, generalmente nos saltamos la organización de cosas para ahorrar tiempo, pero luego terminamos perdiendo mucho más tiempo tratando de encontrar esas cosas.

Los propietarios de sitios de WordPress también cometen este error de vez en cuando con su biblioteca multimedia, y yo mismo lo hice una vez. Más tarde, descubrí que podía organizar fácilmente las imágenes en diferentes carpetas que facilitan mucho la navegación. Para que esto suceda, es posible que desee consultar un complemento gratuito específico para obtener ayuda. Todos poseen características similares y son fáciles de usar, ¡así que sea libre de elegir uno!

4. Utilice complementos donde se necesiten

Y lo anterior me ha llevado a la siguiente idea: ¡Complementos!

Los complementos simplemente nacen de la misión de ayudar a los usuarios de WordPress, ¡les permiten cumplir su misión! Hoy en día hay muchos complementos de WordPress para satisfacer todas nuestras necesidades, pero puedo recomendar estas tres áreas en las que debería buscar ayuda en complementos relacionados, que son:

  • SEO (optimización de motores de búsqueda): Varios complementos podrían ayudarlo a optimizar el SEO. Uno de mis favoritos es WordPress SEO de Yoast.
  • Seguridad: Es fundamental evitar ataques externos a su sitio y, sin duda, necesitará uno o más complementos para ello.
  • Plataformas de comercio electrónico: Para aquellos que realmente dirigen un negocio en sus sitios web, ¡WooCommerce es el mejor de este tipo!

¿Quieres leer más sobre complementos? Aquí encontrará los mejores complementos de WooCommerce

Embellecer su aspecto de WordPress

Esta segunda sección del artículo tiene como objetivo ayudar a su sitio a complacer los ojos de los visitantes. A diferencia de la primera parte que sirve directamente a nuestro sentido de conveniencia, esta será más sobre los usuarios. Pero estamos felices cuando nuestros clientes están contentos, ¿estás de acuerdo?

5. Valora las imágenes

Leer párrafos largos y pesados ​​sin ayudas visuales es muy parecido a comer pan común. ¡Sí, duro y seco! ¡Esa es exactamente la razón por la que deberías usar imágenes! Las imágenes agregan encanto e interés a sus artículos, ¡sin mencionar el hecho de que también ayudan al SEO! ¿Cómo? Agregue una palabra clave en el título de su imagen, así como campos de texto alternativos.

Sin embargo, hazlo significativo. La palabra clave y el texto alternativo deben describir la imagen y se pueden encontrar en el artículo; de lo contrario, ¡no ayudarán!

6. Personaliza tu tema

Un sitio web de WordPress debe ser un poderoso representante de su negocio y debe coincidir con sus estrategias y materiales de marketing. Por lo tanto, decidir un tema para su sitio podría causarle dolor de cabeza. Si bien la biblioteca de WordPress ofrece numerosos temas gratuitos hermosos, otros desarrolladores nunca han dejado de presentarnos muchos más temas premium a la venta. Según la escala y la demanda de su negocio de WordPress, puede decidir entre estas dos opciones o incluso considerar contratar a un diseñador web.

No importa lo que elija, ¡el único objetivo es hacer que su sitio web de WordPress se destaque entre la multitud!

¿Buscas un tema genial? Estos son los mejores temas de WordPress para WooCommerce

7. Cree una barra lateral limpia y ordenada

¡Yo mismo hice lo contrario a una de mis barras laterales!

¿Alguien te dijo que la codicia es algo de lo que apenas somos conscientes? Eso es cierto, lamentablemente. En este caso, lo que sucedió fue que coloqué tantas cosas en mi barra lateral porque no podía decidir qué omitir. Bueno, creo que comprende mi dilema. Anuncios sociales, íconos de redes sociales, fotos de mis fanáticos de Facebook, enlaces a tweets, etc., todo lo que encuentro esencial, ¡pero mis visitantes no sienten lo mismo! Poco, o tal vez ninguno de ellos es atractivo para los usuarios y si haces lo mismo que yo, ¡podrían dejar tu sitio pensando que está mal organizado y es basura!

Ahora ve a Apariencia y widgets para reducir solo a lo más esencial. Elimina todo lo que no pueda generar tráfico o ingresos, te lo agradecerás.

8. No ignore el pie de página

Lo que la mayoría de los visitantes hacen en su primera visita a un sitio web de WordPress (o cualquier sitio web) es desplazarse de la cabeza a los pies para escanear. Aparte de la parte superior del sitio y los lugares destacados en el camino, es muy probable que las personas pasen sus últimos segundos al final, o debería decir el pie de página.

Sin embargo, muchas personas desperdician esa preciosa oportunidad dejándola en blanco. ¡No cometa el mismo error! ¡Al menos ponga allí un enlace a un sitio importante suyo o su información, o incluso una breve biografía o una suscripción a su lista de correo electrónico en caso de que use temas premium!

¡Aprovechar cada oportunidad es la clave del éxito!

Terminando

Esto es prácticamente todo lo que necesita tener en cuenta cuando posee un sitio web de WordPress. Por supuesto, hay conocimientos detallados y profundos en los que quizás desee profundizar, y los cubriremos uno por uno gradualmente. ¡Solo asegúrate de aparecer cuando lo hagamos!

¿Tiene algún comentario o desea tener más conversaciones conmigo? ¡Por favor, levante la voz abajo!